- Mis cartas ;)
Carta a la protagonista de mis Sueños ;)
Para mi ¨Sheccid¨
P. B, S. E.HN. 25 de febrero de 2015
Querida Amiga: «Paz y bien»
Hola mi niña hermosa, deseo que este momento, en el que tus bellos ojitos se posan sobre estos versos que nacen de lo más profundo de mi alma, sea inolvidable para Ti, y que sea el principio de algo tan hermoso que nunca tendrá fin.
Sabes, esta tardecita está fresca, el sol se está ocultando detrás de la montaña, la neblina hace su entrada triunfal, y Yo, aquí; con mi guitarra, sentado bajo la sombra de un frondoso árbol de ciprés, respirando a todo pulmón el aire que me envuelve como a un bebé en los brazos de su madre, escuchando tan solo el murmullo de la montaña, el sonido silencioso de nuestra laguna frente a mí, el cantar de los pajaritos, y lo más bello de todo: *Pensando en Ti*.
Recién ahora estaba reproduciendo en mi vaga y aventurera mente, la película de mi vida, tantos momentos, miles de historias, una tras otra y ahora, en este preciso instante me has venido al pensamiento.
Sabes, desde hace tiempo, clamo al cielo pidiendo a Dios una luz que me indique que camino debo seguir, y cada día estoy más convencido que estoy llamado a la vida matrimonial. Desde algún tiempo a nacido en mí el deseo de ser Papá, uno ejemplar, si Dios nos permite traer al mundo a uno ¨o¨ vari@s bebés, o recurramos al bello don de la adopción seguro los llenaremos de amor...
Desde que opté por esta vocación, me he trazado un proyecto de vida que me prepare para esa gran misión. Reconozco que en algún momento de mi vida he tomado decisiones equivocadas, en más de una ocasión me he desviado de la ruta hacia Ti, pero todo ello me ha mostrado que tu vales mucho, eres un tesoro tan precioso y debo madurar lo suficiente para ser un ¨verdadero Hombre¨, eso es lo menos que tú te mereces, un Hombre conforme al corazón de Dios.
Cada vez que cierro mis ojos apareces en mis sueños, y en más de una predicación te he mencionado. Aunque estas ahí tengo muchas dudas, a veces siento tocar tu mano y luego desapareces, pero de algo estoy seguro: Dios te ha pensado para mí. Y a mí, me ha elegido para Ti.
Sucede algo muy lindo, es raro pero conozco tu imagen interior y de ello me he enamorado, aunque no está demás decir que eres muy hermosa también por fuera, eres la flor más bella porque has sido plantada en el jardín de Dios y reservada especialmente para mí, para que mis ojos se deleiten mientras mi corazón palpita gozoso con tan solo un instante contigo. Sé que suena un tanto telenovelesco o hasta cursi, mas no te preocupes; Se con claridad que amarse no es tan solo mirarnos el uno al otro embobados y sensibleros, amarse es más que un sentimiento, amar es una decisión, y es por ello que decidimos, los dos, caminar juntos de la mano en la misma dirección bajo la mirada de nuestro Padre del cielo.
Acepto que muchas veces me golpea la soledad afectiva, y es cuando más tentaciones pasan frente a mí. Sé que no debo precipitarme y aunque la espera por Ti me vuelve muy inquieto, espero confiadamente al Tiempo de Dios, ese momento perfecto en que reconoceré en Ti, el mayor regalo que Dios me tiene preparado.
Sé que este tiempo de espera vale la pena, trato de disfrutar a plenitud cada día de mi vida, Tú te mereces un Hombre que sea feliz, un hombre que se sienta realizado, un hombre que este tan cerca de Dios que pueda escucharlo a Él decirle: ¨Es ella¨ la jovencita que desde la eternidad he pensado para Ti. ¨Ve y conquístala¨ no desmayes, que Yo estaré con vosotros siempre.
Mi querida amiga, sé que una vez que te encuentre te miraré y me reconocerás, siento que ya lo he hecho, y si observas a través de mis ojos sabrás que soy yo, el que durante largo tiempo he orado por ti, y sabrás que era a Ti a quien he esperado pacientemente. Que he sido yo el que ha estado orando en las situaciones más difíciles de tu vida. Soy Yo el que te acepta con tu pasado, tu presente y espera un futuro junto a Ti sin importar las circunstancias que se nos puedan presentar. Se lo que llevas guardado en tu corazón, Dios me lo ha murmurado al oído, eso que con tanta dulzura, esperanza y pasión has guardado.
Aún no ha llegado el tiempo indicado para encontrarnos, o al menos para que me reconozcas y aceptes mi amor, porque sé que El, me prepara para ese gran día, y a Ti te prepara para Mí, porque lucharás por ver realidad mis sueños y yo velaré por los tuyos. Estoy dispuesto a luchar por Ti y conquistar tu corazón. Te espero confiando en que nuestro futuro está en las manos de Dios, y ya Bien se dijo en El Principito: “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso”... Yo, ¡Desde ya Soy dichoso!
Pronto sabrás, mmm a lo mejor ya lo sabes, que suelo ser bastante tímido, bueno, entre otros defectos que tengo. Tú eres más extrovertida, inquieta y bastante rarita la verdad, por eso te amo tanto y confió que mi amor por Ti haga que se rompa ese hielo de doble capa reforzado con titanio que me encontraré seguramente jajaja, de todo corazón te lo pido: No me dejes tanto en el ¨Limbo¨, estoy dispuesto a cruzar ríos, escalar montañas y destruir con mi espada a cuanto dragón se me cruce en el camino, pero: *necesito de tu colaboración* una señal de humo de tu parte no estaría de sobra.
¡Te amaré tanto! ¨cada día de mi vida¨, quiero ser tu amigo: de esos amigos que se casan, tienen hijos, que oran juntos, que tienen nietos, que se divierten... Que están juntos en las alegrías y las tristezas, en los éxitos y los fracasos, y sobre todo que siempre, siempre son amigos!!! Juntos afrontaremos los retos que se nos vengan, haremos oídos sordos a aquello que contamine nuestro proyecto de amor y estaremos atentos a la voz de Dios. Quiero ser tu ¨San José¨, un hombre que te ame, te respete, te cuide y antes de juzgarte, confíe en Ti, sabrás perdonarme en mis caídas y Yo perdonaré las tuyas, y juntos, dos personas imperfectas construiremos una relación rebosante de Amor pues estará cimentada en El que es, ¨la fuente del amor¨.
Tú haces que yo quiera ser mejor. Tú eres el motivo de mis cartas, mis poemas y mis canciones. Estoy convencido de que Dios te inspirará estos mismos deseos, porque se lo pido cada día.
Guardo esta carta para Ti y espero en Dios que esté entre tus manos algún día.
Te Amo novia mía, y alzando mis ojos al cielo elevo una oración de agradecimiento al Creador "Porque eres mi bendición"
Con todo el amor que siento por ti, confío y espero en el tiempo de Dios. AMEN!!!
Atte.: Su amigo del alma: Mxxxxx
Post data: Saludos a mis Suegros
Carta de un papá bendecido...
Hola Bebé...
L.M, Mz. 25 de Marzo de 2015
(Día del niño por nacer)
Querida hija: «Paz y bien»
Al fin llego a casa, fue una jornada de trabajo que me dejó exhausto, pero regreso a mi dulce hogar con la gran emoción que me produce encontrarme a las dos mujeres que más amo en esta vida. Abro la puerta y ahí estas Tú, con tu trajecito colorido, tienes dos años que para mí han pasado tan rápido. Me parece que fue ayer cuando te acariciaba estando Tú, tan cómoda en la pancita de mamita.
Doy un par de pasos hacia Ti, me sonríes, esa visión de verte en los brazos de tu madre es casi una experiencia celestial, la mayor bendición que un hombre puede recibir.
Sabes mi Bebé, vengo bastante agitado, tu mamá me lo recuerda con una mirada, así que debo esperar unos minutos antes de abrazarte, tu mamá te coloca en la cuna un momento mientras va y me trae un vaso con un poquito de agua, ella sabe exactamente la medida que yo ingiero. Pasan 20 segundos, regresa tu mamita y le beso, al acercarse a mi siento ese aroma que Tú bebé has dejado impregnada en ella. Las veo a las dos, vaya ¿cómo pueden haber dos chicas tan bellas, viviendo bajo un mismo techo?, se parecen tanto, bueno, reconozco que entre Tú y Yo no hay mayores rasgos fisiológicos de alguna similitud, la verdad no nos parecemos mucho, a lo mejor tu sonrisa tímida y algo de mi temperamento tendremos en común. Esta bien, me encanta que sea así, y recordando las fotos de tu mami con su vestido de gala en sus quince primaveras, me puedo hacer una idea de cómo te verás dentro de 13 años...
Ya han pasado 10 minutos, tu mami me ha hecho muchos cariños y Tú nos observas haciendo gestos que intento descifrar... Ya balbuceas algunas palabritas, sabes decir papá, mamá y otras cosas en un idioma que según veo solo Tú y tu mami conocen, ella tan linda hace el favor de traducirme, bien dicen que a las mujeres ¨Dios las hace y ellas se juntan¨, ustedes son cómplices y, *Yo las amo tanto*... Ya estoy relajado y me acerco a ti, ashhh... Ya estás en mis brazos, me ves como cuando una chica enamorada observa a su amado, tienes los mismos ojos de tu mami, ¨qué belleza de muchacha¨...
Al verte mi princesita, recuerdo como llegaste a nuestra vida: ¨Como un regalo del cielo¨, en un principio fue una sorpresa para mí, había notado algo en tu mami pero no estaba del todo seguro que tú ya estabas tocando la puerta. Tú mami se desconcertó un poco, fueron, me imagino yo, ¨emociones encontradas¨, es comprensible; fue la primera vez que ella tenía una personita en su vientre materno, más en su corazón, no me queda duda que te amó desde el primer día que se enteró de tu venida y se esmeró en brindarte por 9 meses un lugarcito acogedor es su ¨pancita¨ qué tan bella la hacía lucir, es que definitivamente viendo a tu madre me di cuenta que ¨no hay curvas más hermosas que las de una mujer embarazada¨. Yo le mostré mi apoyo moral, prometí acompañarla y con amor fuimos saliendo adelante, mientras Tú seguro observabas sin comprender por completo lo que sucedía en nuestro mundo. Sabes mi niña, estoy orgulloso de tu mami, es una gran mujer: buena, luchadora, inteligente y con un corazón que no le cabe en el pecho, sin duda una magnifica esposa y la mejor mamá que Tú preciosa, hallas podido tener.
Pasados los meses la sorpresa se transformó en gozo, visitas al médico, controles y chequeos, antojos excéntricos de tu madre, a la que por cierto se le disparó ahora sí ¨la bipolaridad¨. Vaya cuantas cosas, y ahora al verte, no me queda la menor duda que valió la pena, es que poder contemplarte no tiene precio...
Por cierto te he traído una sorpresa, déjame ver en mi bolsón, ummm aja aquí está, es una muñequita, es la princesa Elsa y posee la habilidad mágica de crear hielo y nieve ;)... Si se decide a utilizar sus poderes patinaremos sobre hielo un rato antes de la cena jajaja... Te ríes y quizá ni me entiendes. La miras y la abrazas, creo que te ha gustado y por lo visto papi se merece un besito...
Mientras mami está en la cocina preparándonos la cena vamos a jugar un ratito con tu nuevo juguete, no soy el papi más divertido para los juegos pero hago lo posible y por lo visto, ¿a ti te gusta cierto?. Ya vendrá el día en el que junto a mami te regalaremos un hermanito para que compartas, lo cuides y pases tiempo con otro niño como tú... Por cierto hoy hablaré de eso con tú mamita chula, ¡haber que dice!!!.
La cena ya está lista dice tu mami con esa voz angelical, y cuando mami habla debemos atender pronto, sobre todo si está en esos días de alteración de ánimo que sufren las chicas, bueno, eso lo sabrás Tu algún día.
Luego de lavarnos las manos y de una breve oración nos disponemos a disfrutar de este rico platillo. Tú y Yo sabemos que mamá no es la mejor cocinera del mundo, pero a nosotros nos encanta, pues ella lo hace con amor. Y eso hace que en nuestra mesa se encuentre el platillo más exquisito del universo.
Vaya ¡mira como ¨come¨ esta niñita!, así crecerá pronto y esos dientecitos que recién comienzan a salir, se van a afilar como el machete del abuelo... Luego de comer y ver un ratito ¨tv¨ es hora de dormir, me despido de Ti pues en la mañana salgo temprano y quizá no me veas, pero te prometo dedicar el fin de semana para Ti, saldremos de paseo en familia, así que descanse, pórtese bien, sea obediente y cuide mucho a mamita...
Nos despedimos con un beso y te veo dormir, mis pensamientos viajan a través del tiempo e imagino como crecerás y cada día tendré que lidiar con tantas situaciones que como padre deberé afrontar con la mayor madurez y responsabilidad. Algún día posiblemente me empiecen a llamar suegro, ¡vaya! ya comienzan mis celos, bueno, por ahora eres mi niña, aunque para mí siempre lo serás, la niña de mis ojos, y estaré para Ti cada vez que necesites un padre consejero, un amigo confidente o un compañero de viaje en esta emocionante aventura que es la vida, Quiero apoyarte incondicionalmente y antes de juzgarte confiar en Ti. Espero ser alguien importante para Ti y en quién puedas confiar...
Buenas noches mi bebé. El angelito de la guarda te cuide siempre y que nuestra madre del cielo te cubra con su manto... Guardo esta cartita para ti y espero en Dios, algún día puedan tus ojitos viajar a través de estas líneas que en este instante brotan de lo más profundo de mí ser...
Tu Papito que te ama...
Post data: Tu mami estuvo de acuerdo y pronto tendrás hermanito ;) ...
Carta Narrativa... San José esposo de la Virgen...
Un padre, un esposo, un amigo...
L.M M 19 de Marzo de 2015
(Festividad de San José)
Venerado +José+
Son las cuatro de la tarde, ciudad de Nazaret, Año I.... Ahí estás José, hijo de Jacob de la descendencia del Rey David, carpintero, hombre trabajador, viril, humilde, honrado, sencillo y obediente a la ley de Dios. Has puesto tus ojos en una bella joven de nombre Miriam que nosotros en español llamamos ¨María¨.
José, eres un chico con grandes sueños y aspiraciones, decidido pactas tu matrimonio según la antigua costumbre judía con tu ¨suegro¨, Joaquim. Tu gran anhelo era compartir tu vida con una mujer a la que deseabas amar, y junto a ella formar una familia. Todos nosotros sabemos lo que queremos hacer con nuestra vida, a pesar de que puede ocurrirnos lo mismo que te sucedió a Ti, es decir, que Dios puede transformar nuestros planes de futuro de tal manera que nos adaptemos a las exigencias de nuestro Creador, ya que Él nos quiere salvar, es decir, sabe lo que nos conviene en cada momento de nuestra vida. Tú, ¨querido José¨ sabes eso mejor que nadie…
A ti santo varón, te toco vivir bajo la ley Judía, dentro de una cultura bastante diferente a la mía… En aquél tiempo, las relaciones de noviazgo se prolongaban durante dos años, durante los cuales los hombres habían de forjar sus planes para afrontar el futuro. La mujer tenía que concienciarse de que tenía que servir y obedecer a su futuro marido, y una vez que se unieran como marido y mujer, él tenía poder legal para romper los votos perpetuos que ella le hubiera hecho a Yahveh. Era un ambiente bastante complejo, un tanto hostil para la mujer, el hombre podía despachar (Repudiar) a su mujer luego de casado por casi cualquier cosa (Por no saber cocinar por ejemplo… Hay ¡si esa ley existiera hoy!… mejor no sigo) mientras la mujer no tenía ese derecho, aunque el hombrecito le saliera haragán, mujeriego o trovador… Pero bien…
Hubo un día en el que sucedió algo que te descorazonó. Joaquín te explicó seguramente que su hija, ¨tu princesa¨ la causa de tus desvelos estaba embarazada. José, tu sabías perfectamente que el niño que esperaba tu prometida no estaba dentro del compendio del amor que ambos sentían, ya que aún no habían tenido relaciones maritales. Seguramente pensaste que la gente te humillaría apenas se divulgara aquél hecho tan desagradable que te había acontecido.
Vaya, ¡que dilema! Es que en aquellos tiempos como ahora la gente suele ser bastante cruel, el juicio está por delante de la misericordia. El chisme, la difamación, la mentira es el ¨pan de cada día¨ ¡qué triste!... Era comprensible en tu tiempo pues aun Dios no se había manifestado en su plenitud con la venida de Jesús para enseñarnos el mandamiento del amor y enviarnos su Espíritu, ¿pero ahora? en pleno 2015, los seres humanos seguimos mostrando insensibilidad ante nuestros hermanos, poco nos importa el sufrimiento ajeno con tal de zacear el apetito carnal de hacer de nuestra lengua una bomba atómica capaz de destruir cuanto se ponga por delante. . .
José, siento en el alma desahogarme así contigo contándote cosas tan tristes de mi tiempo, pero tú me entiendes, Tú eres testigo de lo que provoca la ausencia de Dios en nuestros corazones…
Joven José, me imagino que te habrás interrogado con respecto a lo sucedido con María: "¿Qué haré? Ante este suceso inesperado ¿La denuncio o callo? Si la descubro, no me hago cómplice de adulterio, pero incurro en crueldad, porque me consta que según la ley debe ser apedreada. Si callo, doy mi consentimiento a una acción mala, y participo con los adúlteros. Entonces si callar es malo y descubrir el adulterio es peor, la dejaré libre".
Es inobjetable que tu no querías que su desgracia se difundiera, y amabas demasiado a tu futura esposa como para privarla del derecho a vivir que todos tenemos porque somos personas e hijos de Dios. Es por ello que la Biblia cuando se refiere a Ti esboza que tú eras un hombre ¨Justo¨, algo inusual en las Escrituras. ¡Vaya! Tus acciones lo confirman.
José ¿Qué hiciste luego? Veías a María y me quiero imaginar ese cruce de miradas, entre la confianza y el desconcierto, más, estoy seguro que en tu corazón no había espacio para malos sentimientos, José, eres digno de mi admiración.
Cuando estabas dando vueltas a estos pensamientos en tu interior, se te aparece en sueños el ángel del Señor que te dice: ¨José, hijo de David, no temas recibir en tu casa a María, tu esposa, pues lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo¨…
Una luz de lo alto. Nuestro Creador, antes de acabar con tus dudas, quiso probar lo que harías en aquél caso que era tan difícil de resolver en aquél tiempo. En ciertas circunstancias nosotros nos vemos abrumados por nuestros problemas, pero llega el día en que nuestro Padre común nos da la forma de solucionar las cosas que nos preocupan.
José, respondes a esta llamada de una manera libre y responsable, acogiendo a María encinta en tu casa: Despertándote del sueño, hiciste tal como el ángel del Señor te había mandado y tomaste contigo a tu amada esposa.
La aventura apenas empieza José, que misión la tuya, en plena juventud, a tus 25 años junto a María embarazada subes desde tu tierra Nazaret, a censarte a la ciudad de Belén, y por azares de la vida llega el momento de dar a luz, ¡vaya! que difícil, un parto lejos de tu pueblo y de tu gente. Pero un hombre valiente y protector como Tú debe ingeniárselas para asistir a aquella joven que el Dios Altísimo te encomendó. No nos defraudaste José, hiciste todo cuanto pudiste, claro está que no siempre se tienen todos los recursos posibles, no siempre se encuentra un hotel cinco estrellas en la diáspora o un hospital de primer mundo para recibir atenciones médicas. Pero los pensamientos de Dios son distintos a los de los hombres y nuestro Creador decidió que su Hijo ¨El Mesías¨ nacería en un pesebre, en un establo, quería enviarnos un mensaje de sencillez y allí en ese humilde lugar vendría al mundo nuestro ¨Salvador¨, porque al igual que hoy, pareciera que no hay espacio para El en nuestra vida.
Tomaste al niño en tus brazos, y junto a María huyeron de Herodes cuando este lo quería matar, lo cuidaste con tu vida misma, lo amaste de una manera excepcional. Estuviste en su presentación en el templo, escuchaste sus primeras palabras, le enseñaste a lavarse las manos y orar antes de comer, lo instruiste en el arte de la carpintería, seguro jugaste a las carreritas hasta el cansancio mientras María gozaba de ver tan tierna escena, viviste la angustia de su perdida en Jerusalén cuando a sus 12 años subió allá junto a Ti y María. ¡Vaya! Que misión tan hermosa la que tuviste. El responsable de amar, educar y proteger a nuestro redentor no podía haber sido otro que Tu.
Y algo muy llamativo: ¡fuiste tan silencioso! pero es que, no se necesita decir mucho cuando tus acciones hablan por sí solas, hablabas con tus buenas obras, con tus gestos, con tu corazón de padre. Qué bonito seria que ahora nosotros en pleno siglo XXI tomásemos un poquito de tu ejemplo.
Es que ahora podemos apreciar lo feliz que se puede llegar a ser cuando nos dejamos guiar por Dios, disfrutar plenamente, cada minuto, cada instante tan cerca de Jesús y un día morir en sus brazos tal como Tú.
En este día soleado de 2015, cuando la definición de ¨Hombre¨ esta tan devaluada, cuando existen tantos niños sin un padre que les brinde cariño, y cuando ser hombre es sinónimo de promiscuidad… Es un buen momento para echar un vistazo veinte siglos atrás, tiempo en el cual vivió el padre, esposo y amigo sobre el cual el Creador de todo lo que existe fijó su mirada, y le designo la más grande tarea que un hombre pudo tener: ser el protector del Hijo de Dios.
Ahora, aquel José, el carpintero de Nazaret, el señor de barba que aparece en el retrato que cuelga en la pared de mi habitación, que desde aquí te recuerdo y que ahora estas gozando de las alegrías eternas, me acojo a tu intersección, ahora ya no te llamo ¨José¨ a secas, ni me atrevería a tutearte, ahora eres ¨San José¨ porque viviste la Santidad en su plenitud y con la ayuda de Dios deseo parecerme ¨aunque sea un poquito¨ a Ti…
atte. Su devoto: Marlon Díaz
Alabado sea Jesucristo: Por siempre sea alabado
Proximamente... Cartas en proceso (Digitando)
- y ahora soy ¨El macho alfa¨.
- Mi pedacito de cielo. (Carta a un niño adoptado)
- Nuestra Boda. (Recuerdos)
- El arte de caer mal (Una catedra interesante)
- Ser un Joven Cristiano en el siglo XXI. (Una emocionante aventura)
- ¿Que dirías ahora, Monseñor? (carta a Monseñor Romero)
- ¿Porque hablamos mal del Projimo? (Una buena cuestionante)
...................